perfume caballero

Poco comunes para el invierno, pero son la opción para los que gustan de la ligereza y frescura en un perfume, estas son las fragancias de 2020 que te salvarán durante todo el día.

 

  1. Invictus Legend, Paco Rabanne

Sin duda, después del hit que se ha convertido One Million, la casa de perfumes tuvo un gran reto al momento de concebir otra fragancia masculina. El resultado es la línea de Invictus, en esta ocasión una nueva versión que deja a un lado los aromas acuáticos, y se enfoca en uno más especiado e intenso acorde a la temporada de frío.

  1. Kenzo Homme Eau de Parfum, Kenzo

Normalmente las notas marinas no son muy comunes para las fragancias de invierno, pero para todos aquellos que han puesto este tipo de aromas dentro de sus predilectos, aquí la opción de la firma japonesa. Mezclando notas acuáticas con el extracto del sándalo, se consigue una esencia ligera que cautivará a más de uno.

  1. Extreme Rush, Michael Kors

Una opción para los que buscan una fragancia que acentué un aroma fresco, gracias a su mezcla de cítricos –bergamota y naranja- y yerbas –enebro- la convierten en un perfume ligero y dinámico. Con seguridad te decimos que combina perfecto con aquellos de edad –y espíritu- juvenil.

  1. Dior Homme de Christian Dior

Su estela va de suave a moderada y su longevidad sobre la piel resulta envidiable. Es una excelente alternativa para llevar en los climas cálidos como la primavera y el verano durante el día, sin embargo, también te hará lucir en las noches y cuando la temperatura baja.

  

  1. Acqua di Gio de Giorgio Armani

En sus llamativas notas de salida se combinan las bondades del neroli y el jazmín con cítricos como la naranja, lima, mandarina, bergamota y limón. Su corazón es místico y especiado debido a componentes como nuez moscada, cardamomo, calone, romero y cilantro, los cuales se conjugan magistralmente con deliciosas flores como la violeta persa, la Fresia, el Jacinto, la rosa y el jazmín. Finalmente, su fondo de pachulí, cedro y musgo de roble obtiene contundencia mediante las propiedades del ámbar y el almizcle blanco.

De estela y longevidad moderadas, es una excelente opción para llevar en diversos climas, horarios y circunstancias, aunque definitivamente en primavera y verano obtendrás su mayor rendimiento.

 

  1. Eros de Versace

En su cautivador acorde principal, resaltan elementos aromáticos, verdes, amaderadas, especiados y dulces. Estos se componen de unas notas de salida de menta, manzana verde y limón; un corazón de haba tonka, el geranio y el ambroxan, y un fondo de vetiver, musgo de roble, cedro de Virginia y cedro de Atlas, el cual adquiere un toque dulzón gracias a la exquisita vainilla de Madagascar.

Con una proyección que va de moderada a pesada y una perdurabilidad sobre la piel duradera, te abrazará por largas horas en cualquier tipo de ocasión y ambiente, haciendo destacar tu lado más elegante y viril.

  

  1. Swiss Army de Victorinox Swiss Army

Esta fragancia que pertenece a la familia olfativa Amaderada-Aromática y salió al mercado en el año 1997, te cautivará entre un aroma fresco y espontáneo que ha sabido ganarse al público con su maravilloso acorde principal aromático, especiado, verde, amaderado y cítrico.

Apertura con vibrantes notas verdes, en compañía de yuzu, menta, jengibre y bergamota. Estos ingredientes se funden a un corazón de lavanda, hojas de violeta, flor de las nieves, romero y geranio. Luego, nos adentra en un fondo de ciprés, almizcle, abeto balsámico, cedro y ámbar que le añade textura y calidez.

 

  1. Cool Water de Davidoff

Apertura con unas notas de salida de agua de mar, caloné, lavanda, cilantro, romero y menta, las cuales se sentirán como una explosión de energía. Luego, te adentra en un corazón floral de neroli, jazmín y geranio, al que se le añade calidez gracias a las propiedades del sándalo. Concluye con un fondo intenso de ámbar y almizcle que le añade contundencia y sobriedad, pero bien equilibrado por el uso de maderas como el cedro y el sándalo.

De estela y longevidad moderadas, es una alternativa versátil que podrás llevar tanto en el día como en la noche a lo largo del año, aunque definitivamente destacará más en la primavera y el verano. Se adapta a todo tipo de entornos y ocasiones, siendo un clásico que no debe faltar en tu colección.

  1. Boss Bottled de Hugo Boss

Apertura con unas notas de salida de ciruela, musgo de roble, manzana verde y limón, las cuales aportan un toque ligero en la primera fase del perfume. En su corazón, ingredientes como la caoba y canela toman el protagonismo de la esencia, para así dar paso a un fondo amaderado de sándalo, cedro y vetiver, el cual, al conjugarse con olivo y vainilla, obtiene un carácter inigualable.

Cuenta con una estela moderada y una longevidad prolongada, resultando así perfecto para todo tipo de ambientes, climas u horarios. Es un perfume serio y al mismo tiempo juguetón que con su contundente combinación siempre te ofrecerá lo mejor de dos mundos.

 

  1. Le Male de Jean Paul Gaultier

Sus notas de salida se componen de lavanda, menta, bergamota, abrótano y cardamomo. Luego, un corazón de canela, alcaravea y flor de azahar del naranjo toma todo el protagonismo, para después ceder ante un fondo de vainilla, cedro, ámbar, sándalo y haba tonka.

Su estela es pesada y su longevidad sobre la piel inmejorable, siendo así una alternativa maravillosa para portar a lo largo del año tanto en el día como en la noche y en diversidad de ambientes, aunque en el punto más cálido del verano y en las primeras horas de la mañana tendrás que utilizarlo con moderación.

 

En materia de esencias no hay reglas fijas, las fragancias son sustancias químicas que varían de olor de persona en persona según su constitución biológica, además, su percepción también difiere a partir de la realidad psíquica propia. Sin embargo, cuando queremos encontrar un producto que nos sirva para diversos climas, horarios y ambientes, la clave está en 3 factores: la composición, la estela y la longevidad.

En este sentido, es importante que busquemos aquellos aromas que en su composición exista un equilibrio, es decir; que los ingredientes utilizados no sean totalmente suaves o robustos, sino que, por el contrario, haya una mezcla entre estos o el empleo de aquellos elementos de intensidad intermedia. 

En cuanto a la estela, es recomendable buscar aquellas con tendencia moderada, aunque una estela suave nos vendrá bien si los ingredientes utilizados son muy contundentes o, por el contrario, una fuerte proyección acentuará constituciones nobles y poco llamativas. Finalmente, en cuanto a la longevidad, debemos concentrarnos en aquellas fragancias que nos ofrecen una prolongación a partir de 8 horas sobre la piel, para evitar replicaciones continuas y así malgastar nuestro dinero, aunque este último factor variará mucho dependiendo de la química corporal de su usuario.