Si tienes un gusto determinado por fragancias que tienen ciertas notas en común, puedes empezar documentándote sobre cuál es su familia olfativa y cuáles son esos ingredientes que te fascinan para enfocar tu selección en perfumes que sigan esa línea olfativa. Aunque se enmarquen en una familia o clasificación similar, te puede atraer probar esas notas principales con otras combinaciones o bien probar notas similares con nuevos matices. Las consejeras de perfume de punto de venta son expertas formadas para este propósito que pueden ser de ayuda y orientación.
Además del olor, es importante que el carácter y personalidad de la fragancia encajen con lo que estás buscando y te trasladen a un mundo de evocación de las emociones que deseas conseguir.
Aquí algunos tips que te facilitaran la elección de un perfume:
- No perfumarte previamente, esto para evitar la mezcla de distintos olores que puedan interferir en tu percepción del olor de las notas de los perfumes que vayas a probar.
- Selecciona las fragancias que mas te atraigan para probarlas, recuerda que es recomendable utilizar las tiras olfativas que tienen en los puntos de venta.
- Vaporiza a unos 20 cm de distancia y al momento de oler la tira olfativa hazlo a 2 cm de distancia, evita tocar la nariz con la tira para que no mezcles los perfumes.
- Coloca las muestras formando un abanico para que vayas comparando una con otra, no olvides identificar las tiras con el nombre de la fragancia que estes probando.
- Recalibra tu olfato, si tu nariz se ha saturado puedes utilizar los granos de café que regularmente tienen en los puntos de venta.
- Prueba en tu piel, cuando ya hayas elegido tus fragancias favoritas vaporiza sobre la cara interna de tu muñeca a unos 20 cm de distancia.
- No frotes las muñecas, es muy importante no frotarlas por que rompes las notas y los tiempos de la fragancia.
- Vuelve a olerlo pasado un tiempo, para que puedas ver como se desarrolla y captar nuevos matices de las notas de corazón y de fondo y asi tener la percepción de como quedara finalmente en tu piel. La fragancia sigue una estructura en forma de pirámide olfativa en la que unas notas van dando paso a otras y puede ocurrir que una salida que no te entusiasma evoluciona de una forma que finalmente te gusta mucho.
- déjate llevar por la fragancia; cada perfume huele diferente en cada persona por múltiples factores: el Ph de cada piel, la temperatura o incluso la alimentación.
- Un perfume para cada situación juega con diferentes perfumes para diferentes momentos. Cada perfume es un aliado para cada tipo de situación y acompañarte en los momentos mas importantes de tu vida.
Esperamos que estos consejos te ayuden en la selección de tu perfume, para aplicarlo potenciando el mundo de sensaciones que nos hace sentir, ahora sólo queda disfrutarlo al máximo.