Desde el siglo pasado, México ha tenido una gran aceptación y amor por el uso de fragancias, de las cuales muchas se posicionaron en el corazón de los mexicanos durante décadas, entre ellas destacan algunas pertenecientes a las marcas de Montblanc, Calvin Klein, Náutica y Versase, quienes aun hoy se encuentran tremendamente posicionadas y nuestro país sigue siendo uno de los principales mercados a nivel mundial, Sin embargo de unos años a la fecha los y las mexicanas han ampliado su catalogo adoptando y aceptando nuevas y no tan nuevas fragancias de lujo.
212 de Carolina Herrera
Tanto para Hombres como para Damas. Desde su salida su popularizo bastante dentro de la cultura mexicana, en específico en las zonas urbanas principales, al promoverse como una marca de uso urbano y cosmopolita, características de las grandes ciudades mexicanas.
De la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral Usualmente con notas de Salida son notas verdes, toronja (pomelo), generalmente especias, bergamota, lavanda y petit grain; las Notas de Corazón son en algunos casos jengibre, violeta, gardenia y salvia; las Notas de Fondo son almizcle, sándalo, incienso, vetiver, madera de gaiac y ládano.
Boss Bottled de Hugo Boss
Hugo Boss fue la consentida en múltiples regiones de nuestro país, pero principalmente el Norte donde se requiere una fragancia que soporte los largos días de verano sin dejar de ser elegante en las tareas del día a día y fue así que la versión de Boss Bottled vino a dar un toque de frescura a la versión conservadora anterior, siendo rápidamente aceptada por rejuvenecer, pero mantener su estilo y fuerza.
De la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Las Notas de Salida son manzana, ciruela, bergamota, limón (lima ácida), musgo de roble y geranio; las Notas de Corazón son canela, caoba y clavel; las Notas de Fondo son vainilla, sándalo, cedro, vetiver y olivo.
Lady Million de Paco Rabanne
Paco Rabanne ha sido siempre de los favoritos en México, pero al lanzar Lady Million, se convirtió en una locura entre las mexicanas que trabajan en altos niveles ejecutivos, dándoles una fragancia que nunca pierde feminidad pero que a la vez remarca el poder y la fuerza que puede tener una mujer.
Las Notas de Salida son frambuesa, neroli y limón de Amalfi (lima de Amalfi); las Notas de Corazón son jazmín, flor del naranjo africano y gardenia; las Notas de Fondo son miel blanca, pachulí y ámbar.
Good Girl de Carolina Herrera
Desde su lanzamiento en el 2016 y su entrada a México mas hacia el 2017, inmediatamente fue idolatrada por la mujer mexicana, que buscaba en su marca tradicional de Carolina Herrera un desenlace juvenil y más atrevido, posicionando a esta fragancia y sus variantes entre las más populares y deseadas actualmente.
La fragancia es de la familia olfativa Ámbar Floral para Mujeres. Las Notas de Salida son almendra, café, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son nardos, jazmín sambac (sampaguita), flor de azahar del naranjo, raíz de lirio y rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria); las Notas de Fondo son haba tonka, cacao, vainilla, praliné, sándalo, almizcle, ámbar, madera de cachemira, canela, pachulí y cedro.
Lolita Lempicka de Lolita Lempicka
La marca de moda y la fragancia existen desde los 90s en muchos países europeos, pero fue mas hacia mediados de los 2000s que se introdujo mas al continente americano y particularmente a los de habla hispana, pero en particular en México donde destaco por ser fiel a la promesa de ser siempre divertida pero intelectual a la vez, como su nombre lo sugiere, hoy es una de las preferidas de las jóvenes mexicanas.
De la familia olfativa Floral Frutal Gourmand para Mujeres. Las Notas de Salida son anís estrellado, violeta y hiedra; las Notas de Corazón son regaliz, cereza, iris, raíz de lirio y amarilis; las Notas de Fondo son vainilla, praliné, haba tonka, almizcle blanco y vetiver.